El INIAM UMSS participa en la Feria Internacional del Libro Cochabamba 2022, con la instalación de una exposición temporal “Museo del Imperio Inca en el Collasuyo” mostrando la importancia de Cochabamba, Pocona y Samaipata para la expansión Inca y la conformación del Tawantinsuyu.

Se expone además, la extensa producción bibliográfica del INIAM, producto de su larga trayectoria como el único centro de investigación arqueológica en el departamento de Cochabamba. La instalación cuenta también con un espacio interactivo para niños donde nuestros pequeño visitantes podrán realizar una excavación arqueológica simulada.

El INIAM conjuntamente con la Cámara del LIbro/FILC 2022, les invitan visitarnos en campo ferial FEICOBOL desde este miércoles 07 al 18 de septiembre de 2022 de 10:00 de la mañana a 22:00 horas.

El INIAM UMSS contará con la participación de sus investigadores en el Ciclo de Conferencias con la Conferencias sobre el Imperio Inca en el Collasuyo:

El Imperio Inca en Cochabamba” por María de los Angeles Muñoz C. Ph.D. (Directora, Arqueóloga e investigadora del INIAM-UMSS) el día Jueves 8 de septiembre de 2022 a las 19:00 horas.

“Tierras del Inca en el Collasuyo: Ceremonias y Juegos Rituales” por el Antropólogo Genaro Huarita (Investigador del INIAM-UMSS), el
día viernes 9 de spetiembre de 2022 a las 19:00 horas.

El día sábado 8 de septiembre, se realizará el conversatorio sobre la novela “El espía del Inca” de Rafael Dumett que contará con la participación de Investigador del INIAM-UMSS el arqueólogo David E. Trigo R. Posteriormente, la presentación del libro “Los hacedores de ruinas” del arqueólogo David E. Trigo R. (Investigador del INIAM-UMSS) a las 20:00 horas.

¡Quedan cordialmente invitados!