Presentación: Ensamble Khuska

El Programa de Licenciatura en Música de la Universidad Mayor de San Simón y el Instituto de Investigaciones Antropológicas y Museo Arqueológico UMSS, tienen el agrado de invitares a la presentación del “Ensamble Khuska” bajo la dirección del maestro Giovanni Silva.

Lugar: hall central del Museo Arqueológico UMSS, calle Jordán E-199 esquina Nataniel Aguirre.

fecha y Hora: Lunes 18 de diciembre a las 19:00 horas.

¡Quedan cordialmente invitados, ingreso libre!

Concierto – Ensamble Khuska de la UMSS

Director: Giovanni Silva

Violines: Jaasiel Echalar, Miguel Gutiérrez

Violoncellos: Jesús Heredia, Inti Liendo

Teclado: Ghicel Mamani

Euphonium: José Alvizo

Xilophone y Percusión: Edwin Espinoza

Música de Wolfgang Amadeus Mozart (1756 – 1791), Georges Bizet (1838 – 1875), Leo Delibes (1836 – 1891), Ennio Morricone (1928 – 2020) Paquito D’Rivera (1948), Arturo Márquez (1950), Astor Piazzolla (1921 – 1992), Paul Desmond (1924 – 1977).

EL CONCIERTO

El concierto del Ensamble Khuska, que se llevará a cabo el próximo lunes 18 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Salón Central del Museo Arqueológico de la UMSS, ubicado entre las calles Jordán y Nataniel Aguirre, tiene el propósito de cerrar el ciclo de conciertos programados para esta gestión 2023 de una serie de seis, en el que se recorrió a través de repertorios que van desde el Barroco Misional y el Barroco de Johann Sebastian Bach hasta el Clasicismo de Wolfgang Amadeus Mozart y el jazz latino de Paquito D’Rivera.

En el repertorio para este concierto, el Ensamble Khuska, en la primera parte, siguiendo con el propósito de desarrollar repertorio de ópera, incluye cinco números instrumentales con adaptaciones de partes cantadas de las óperas Don Giovanni de Mozart, Carmen de Bizet y Lakme de Delibes. Así como incluye un número de música de la película Cinema Paradiso de Morricone. Entre la música latina incluye repertorio del compositor cubano Paquito d’Rivera, Wapango y Danzón, del mexicano Arturo Márquez, Danzón N° 6, de Astor Pizzolla, Verano Porteño y Oblivión, y del estadounidense Dave Brubeck, Take Five.

RESEÑA

El Programa de Licenciatura en Música de la UMSS, en correspondencia a su propuesta académica, esta gestión 2023 ha impulsado la formación de ensambles musicales para la elaboración de repertorios diversos, para conformaciones variadas, con el propósito de ampliar la gama de fusiones y texturas sonoras, de tal manera que se visibilicen estilos interpretativos heterogéneos y signifique la expansión del proceso de formación superior en música de los estudiantes universitarios.

En esa dinámica el Ensamble Khuska propone la elaboración de repertorios que provienen de compositores universales del siglo XVI al XVIII, con especial énfasis en la ópera, así como pone atención en la Música Barroca Misional de los Archivos Musicales de Chiquitos, de Moxos y Archivos Nacionales.

Escrito por MUSEO UMSS

Escrito por MUSEO UMSS

diciembre 12, 2023

Artículos relacionados

Presentación de la Revista Arqueoantropológicas N°8 (2023)

Presentación de la Revista Arqueoantropológicas N°8 (2023)

El Director de la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica UMSS (DICyT-UMSS) M.Sc. Iván Fuentes M. y la Directora del Instituto de Investigaciones Antropológicas y Museo Arqueológico UMSS (INIAM-UMSS) María de los Angeles Muñoz C. Ph.D., invitan a Ustedes a...

leer más
En memoria de Tristan Platt

En memoria de Tristan Platt

El INIAM-UMSS, manifiesta su profundo pesar por el sensible fallecimiento del antropólogo DR. TRISTAN PLATT y se adhiere al dolor de su familia por esta irreparable pérdida que enluta a toda la comunidad académica y le rinde un sincero homenaje por su invalorable...

leer más
Inauguración/Invitación de Proyecto Seguridad Física

Inauguración/Invitación de Proyecto Seguridad Física

La Embajada de los Estado Unidos de América y el Instituto de Investigaciones Antropológicas y Museo Arqueológico de la Universidad Mayor de San Simón, tienen el agrado de invitarles a la inauguración del proyecto "SEGURIDAD FÍSICA PARA PREVENIR LA PÉRDIDA, EL ROBO Y...

leer más

Pin It on Pinterest

Share This